Por qué debemos cobrar

Estimado Miembro o Visitante:

Desde que lanzamos My Language Exchange en octubre de 2000, hemos intentado por todos los medios que todos los servicios del sitio sean gratuitos. Sin embargo, los resultados recientes de nuestro trabajo por promover el sitio, junto con fuertes tendencias emergentes en el entorno comercial de Internet nos han convencido de que si deseamos mantener nuestro nivel de servicio a nuestros usuarios, debemos cobrar una pequeña comisión. Intentaré explicar por qué.


Publicidad: El modelo de ganancias original

Cuando inicialmente lanzamos el sitio, habíamos planeado atraer suficientes visitantes como para vender espacios publicitarios, etc. De esta manera se suponía que se generarían los ingresos necesarios para mantener las operaciones del sitio. A pesar de nuestros esfuerzos, nunca logramos tener el volumen de visitantes necesarios para vender espacios publicitarios de las redes de publicidad.


Anunciantes: ¡Un solo idioma, por favor!

Otra dificultad para encontrar anunciantes es que a ellos les interesa que la audiencia
hable su mismo idioma. De esta manera, no malgastan su dinero hablándole a alguien que es probable que no entienda. Nuevamente, al ser un sitio que intenta ser accesible a la mayor cantidad de idiomas posible, se dificulta aún más la búsqueda de anunciantes.


Asociados: Comisiones por ventas que no funcionan

¿Entonces qué son los anuncios que aparecen en nuestro sitio? Esos espacios publicitarios son vínculos asociados. A diferencia de la publicidad, que se paga cada vez que el anuncio se muestra, los asociados pagan solamente cuando un visitante hace clic desde su sitio y realiza una compra. No existe un requerimiento de tráfico mínimo para unirse a los programas de asociados, pero el porcentaje de veces que se remite un usuario y se realizan compras es cercano a cero. Para darle una idea, después de recibir alrededor de 7000 miembros en más de 16 meses, ganamos en comisiones de afiliados menos de lo que un programador gana en una tarde. Parece que la gente tiene sus objetivos bien claros cuando visita un sitio web. No se deja tentar por un aviso que ofrece un servicio relacionado.


Una tendencia inquietante: comisiones de los buscadores de Internet

Como si depender del contenido relevante para figurar entre los primeros con las palabras clave más usuales no fuera lo suficientemente difícil, hay una tendencia creciente en este último tiempo a que los buscadores de Internet comiencen a cobrar.

Un modelo que usa Overture permite a los operadores de sitios web pagar para figurar entre los primeros en el resultado de la búsqueda. Es un sistema de remates en el cual cuanto más se paga, antes aparecerá el sitio web en los resultados de la búsqueda. Según este modelo, el tráfico no va a los sitios más pertinentes, sino a los sitios que tienen presupuestos de publicidad mayores. Parece que este modelo está funcionando, así que no es probable que desaparezca (de acuerdo con Overture, lo usan el 85% de los usuarios de Internet).

Otro modelo es la inclusión paga. Hace poco Yahoo! comenzó a incluir un cobro de US$ 299 FIJOS anuales para que los sitios web nuevos sean evaluados para la inclusión en el directorio. Dicen que es un cobro para la inclusión rápida, que es obligatorio sólo para los sitios comerciales. Sin embargo, hemos estado intentado que se nos incluya con el servicio de inclusión gratuito durante el año último sin éxito.

Todos los buscadores de Internet tienen ahora un tipo de inclusión paga o programa de pago por el lugar que se va a aparecer en la búsqueda. Por la manera en que se están desarrollando estas tendencias, poner en funcionamiento un sitio web útil será como poner en funcionamiento un almacén o un restaurante reales. Además de los costos operativos diarios, será necesario pagar un alquiler de primer nivel para tener un lugar en una calle muy transitada.


¿Qué costos operativos?

Sorprendentemente, un sitio web interactivo como el nuestro implica mucho más trabajo que el esperado. Por ejemplo, cuando tuvimos problemas con el sistema de e-mails en diciembre, seleccionar otra empresa de servidor web, mudar el sitio a los nuevos servidores, arreglar todos los errores resultantes y notificar a todos los usuarios potencialmente afectados fue un trabajo de dedicación exclusiva durante 3 o 4 semanas. Éste es sólo un ejemplo de lo que implica brindar el excelente nivel de servicios que nuestros miembros encuentran.


Momento de decisión

De modo que un sitio de intercambio de idiomas gratuito no es económicamente viable. ¿Qué hacemos?

Optamos por cobrar una comisión a los usuarios, ya que los comentarios que recibimos nos dicen que brindamos un servicio valioso. Muchos comentaban lo rápido y fácil que habían encontrado compañeros. Alrededor del 84% de quienes respondían habían encontrado compañeros y estaban practicando. Deseamos mantener este nivel de excelencia para nuestros usuarios.


Resultados de la encuesta

En una encuesta que se llevó a cabo el 23 de febrero de 2002, el 84% de quienes respondieron informaron que encontraron al menos un compañero. Muchos encontraron más de uno. Han estado practicando y mejorando sus habilidades en el idioma extranjero. La mayoría comentó lo rápido y fácil que fue encontrar un amigo o compañero. Si lo desea, puede leer sus testimonios aquí.


Los saluda cordialmente,
Dan Yuen
co-fundador
www.mylanguageexchange.com

Compre su Membresía de Oro aquí.
Lea sobre las nuevas opciones de membresía.


- 16 de marzo de 2002  




close Make this an App. Tap more_vert or and 'Add to Home Screen'